lunes, 2 de febrero de 2015

El ramo

Hoy toca hablar de ramos. Como con todo lo que rodea a una boda no basta con un tipo, sino que hay mil….o cero.


Últimamente estoy pensando que porqué llevar flores, es algo que realmente no me había preguntado nunca y me he puesto a buscar información.

Ya sabéis que Google nos facilita tanta información que es muy difícil clarificar cual es real y cual no, pero sí es cierto que he encontrado similitudes en muchas webs, blogs, etc.

Parece ser que en el antiguo Egipto se utilizada para ahuyentar a los malos espíritus, luego avanzando más en la historia y ya en la Edad Media, que como sabéis la higiene brillaba por su ausencia, después del invierno se tomaban su baño “anual”, con lo que llegado junio, que era mes de bodas el olor ya empezaba a ser un poco insoportable y se utilizaban para camuflarlo.

Luego ya cuando empezó a ser un adorno para la novia, simbolizaba la suerte y la pureza de la novia, en este caso eran flores de azahar, así como la tradición de tirar el ramo a las solteras para que la afortunada en recogerlo fuera la futura novia.

Como todas estas tradiciones, ciertas o falsas, en la época en la que vivimos ya no tiene sentido, hoy en día es meramente estético, sustituyéndose en muchos casos por otros complementos,  como puede ser un abanico, un bolso, etc.

Ahora bien, si has elegido llevar ramo, aquí es donde entramos de nuevo en la indecisión….¿bouquet?, un clásico y el más fácil de llevar.


 ¿Ramillete?, son más cómodos, pequeños, y a mí me parecen más alegres y juveniles.


 ¿En cascada?, particularmente me parecen pesados, y además tapan mucho el vestido.


¿Con tallo? Vale, me he pasado escogiendo esta foto, porque al final la pobre acabaría con un dolor de mano tremendo, y luego en las fotos apareces con unas posturas rarísimas para llevarlo en el brazo, en fin, que no me parece nada nada práctico.


 ¿Joya? yo para gustos los colores y por eso he puesto uno además con color, nunca viene mal llevar algo azul.

Ahora también hay muchos ramos DIY, de botones, de fieltro, de chuches...lo que os decía, como en todo tenemos una gran variedad donde poder elegir el ramo que más se adapte a nuestro, vestido, tipo de boda, o novia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario