viernes, 20 de febrero de 2015

Las alianzas

Y siguiendo con los brillos y las joyas, hoy entre cleenex y cleenex con un resfriado de campeonato, vamos a ver alianzas.



Las alianzas simbolizan el compromiso, la fidelidad, el amor eterno. 

Buscando por Internet como siempre, he encontrado en distintos artículos lo que podría ser el origen del intercambio de alianzas.

La práctica más antigua podría venir de los faraones egipcios, que simbolizaban el amor como un circulo, ya que creían que no tenia principio y ni fin, otras corrientes apuntan a los bárbaros, los que usaban grilletes o argollas para capturar a las mujeres de otros pueblos y hacerlas sus esposas.

En la época de los romanos, antes del cristianismo, los hombres utilizaban los anillos para sellar cartas y misivas importantes y de ahí vino la entrega de un anillo a la mujer como símbolo de promesa y confianza, por su parte la mujer sellaba el matrimonio su compromiso a cuidar los objetos de la casa, utensilios y alimentos.

En la cristiandad la historia que más me ha llamado la atención ha sido la de la "Trinidad". Consistía en introducir el anillo en el dedo pulgar diciendo "en el nombre del padre"; después en el dedo índice diciendo "del  hijo"; y posteriormente en el corazón, con la frase "y del espíritu Santo"; para acabar dejándolo en el anular diciendo "Amén".

Y después de un poco de resumen, que puede ser acertado o no del todo, os muestro un pequeño ejemplo de los tipos de alianzas hoy en día.

Para mí la combinación perfecta es esta, el solitario acompañado de una alianza de diamantes, y la de hombre, en oro blanco o platino.


Ni qué decir de uno de los grandes clásicos por excelencia Tiffany.

Estoy viendo últimamente muchas alianzas que se unen, bien por un diamante, bien formando un corazón si las unes o estas que tienen como una muesca.


Y otras que también estoy viendo bastante son unas alianzas que llevan un relieve en la parte interior que te deja marcado en la piel el grabado que lleve.


Y sin olvidarnos de los más frikis, los seguidores de series, libros, pelis, etc. Igualmente como pasa con Tiffany, el clásico entre los clásicos son los anillos con grabados élficos como en El Señor de los anillos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario