lunes, 23 de marzo de 2015

El arroz.

De todos es sabido que el arroz apenas se tira ya a los novios a la salida de la ceremonia. En las bodas religiosas se usa más, y no solo por tradición, sino porque es de los pocos sitios que aún dejan tirarlo.
(Encontrado en buzzfeed.com)


Vamos a remontarnos un poco en la historia.

Todos sabemos que la tradición de tirar arroz es para desear a los novios prosperidad y fertilidad.

Bicheando por Internet he encontrado esta explicación: "La tradición de lanzar arroz a los novios tras casarse procede de Oriente. Y es que, el rito de echar arroz significa dar prosperidad a los recién casados: “Que tengáis tanta prosperidad como para poder repartir arroz todos los días de vuestra vida, que os sobre para poder dar a los que no tienen”, reza un proverbio chino.
Por otra parte, se trata también de un deseo de fertilidad para los novios: “Que poseáis tanto arroz como para poder tener un gran número de hijos”. El arroz era y es un alimento fundamental en la dieta de los chinos, razón por la cual se trata de este alimento y no cualquier otro.
Esta tradición de arrojar alimento a los recién casados se produce también en otras culturas antiguas, si bien con diferentes alimentos. En la Grecia clásica, por ejemplo, se les arrojaba harina y dulces; en la India, granos de cebada; y en la Inglaterra del siglo XVIII, granos de trigo.
El caso es que esta tradición ancestral ha continuado hasta hoy en día, en ocasiones sustituida por pétalos de flores, pero con un significado que permanece inalterado: un deseo de prosperidad y de fertilidad para la nueva pareja."

¿Qué os parece?, seguro que ya lo sabíais pero me ha parecido interesante.

Lo que sí es cierto es que ha cambiado mucho la forma de presentarlo.

Como decía al principio, ya apenas se usa arroz, la mayoría de las ceremonias civiles se en fincas con jardín y el arroz suele estar prohibido porque como no se puede barrer ni aspirar luego vienen los pajaritos e imaginaros como puede quedar ese jardín. 
Si está permitido su uso, lo mejor es lavarlo o usar arroz que no lleve almidón, que es el culpable de que los trajes de los novios quede lleno de manchitas blancas.

(Encontrado en micasarevista.com)

Alternativas al arroz....muchísimas.

Los cañones de confeti, desde mi punto de vista tienen también un pequeño pero, y es que siempre hay alguien que probando como funciona lo dispara antes de tiempo, por otro lado, la verdad que los tienes de todos los tipos de confeti, de corazones, cuadraditos, el clásico redondito, de pétalos, de billetitos (este es muy divertido).
(Encontrado en blog.theknot.com)

Los pétalos de rosas. Otro clásico, pueden ser secos o frescos, estos últimos, te los deberían traer con el ramo para que estén lo más frescos posibles, porque sino se pochan enseguida y la verdad que quedan un poco desagradables.
(Encontrado en m.bridalguide.com)

Los pomperos no acaban de cuajar del todo, la verdad que en cuanto sople un poquito de viento pierden todo su efecto y acaban encima de todo el mundo menos de los novios, además y por favor, esto es muy importante para las fanáticas del DIY, todos hemos hecho pompitas de pequeños con el friega platos de casa, pero tened en cuenta que mancha, si queréis pomperos, comprarlos, ya que van con un jabón que no deja mancha en la ropa, ya sé que parece obvio, pero al final nos entusiasmamos y se nos pasan estos detalles.

(Encontrado en craftberrybush.com)

Me estoy encontrando en  Pinterest un montón de fotos con lavanda, la idea me gusta, no lo hemos probado en ninguna boda, con lo que no sé si deja algún tipo de rastro en la ropa, lo que es seguro que deja es un olor muy pero que muy agradable.

(Encontrado en simplysouthernwedding.com)

Y mi foto finish caprichosa.


Últimamente le estoy dando muchas vueltas a los pompones, y es que cada vez que los veo me gustan más. Me pasa lo mismo que con la lavanda, no he visto todavía usarlo y no se que efecto puede producir, puede que me lance a preparar algunas bolsitas para mi boda, ya tengo preparados unos corazones azules y blancos, pero quizá añada algunos pompones también.


No hay comentarios:

Publicar un comentario