jueves, 19 de marzo de 2015

El padrino.

No no, no va hoy el post sobre la película "El  Padrino".

Hoy es el día del padre, lo primero felicidades a todos los papás, y de paso a los Joses y Pepes, que en esta patria nuestra son muchos.
(Encontrado en fiestascancheras.com.ar)


Para todas aquellas novias que tenéis la suerte de contar con vuestro padre para el día de vuestra boda y que os acompañe al altar, felicidades, para las que no, no os preocupéis, ¿quien no tiene ese hermano mejor del mundo, un cuñado que te quiere como a una hermana o a una hija, ese tío, que siempre está a tu lado, yo creo que casi todas y si tampoco es tu caso, seguro que tienes a tu madre que estará encantada de poder ser ella la que te acompañe, que las pobrecitas en el caso de ser la madre de la novia, siempre se quedan en un segundo plano, o esa hermana, que es como una madre, o esa amiga....yo que sé, hay tantas y tantas posibilidades de tener a tu padrino/padrina....Lo importante es sentirse acompañada por las personas que más quieres.

Eso sí los padrinos tienen una función dentro de la ceremonia. 

El padrino es el encargado de acompañar a la novia al altar y entregarla al novio. Lo habitual es que la novia vaya agarrada a su brazo izquierdo, es decir, el ramo de la novia va en la mano izquierda, esto es algo que nunca nos queda muy claro, ahora eso sí, como digo siempre, el protocolo está para ayudar, en el momento que por cualquier circunstancia nos dificulte la fluidez, el protocolo nos lo saltamos.

El padrino es el responsable de los anillos.

El padrino es el encargado de dar el primer brindis en el banquete.

Debe vestir como el novio, es decir, deberá esperar a que el novio tenga su traje para elegir uno del mismo tipo, evidentemente, si el novio a elegido chaqué, ni que decir tiene que el padrino debe llevarlo.

Acompañará a la madrina en la salida de la ceremonia.

Y bueno, debe darla todo cariño y apoyo en ese día tan importante.

Hoy no os pongo fotos porque no encuentro en Pinterest fotos que no sean de unos modelazos increíblemente guapos, que no digo que nuestros padrinos no lo sean, pero no me pegan hoy aquí, todas las fotos que encuentro son de bodas reales y no tengo permiso para colgarlas, así que hoy me despido sin foto preferida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario