domingo, 1 de marzo de 2015

El tocado.

El otro día hablamos de velos y hoy quería que fuera sobre tocados. 

Cada día son más las novias que se deciden por tocado en lugar de velo. Con la variedad que tenemos en el mercado no me sorprende, entras en cualquier tienda de novias y es para volverse loca de la cantidad de diademas, horquillas, peinetas y diversos accesorios, además, particularmente, creo que le da un aire muy fresco a nuestro look. 

(Encontrado en parantparant.se)

También se puede llevar con el velo y a la hora de quitárnoslo no se quedará la cabeza tan desnuda, en este caso recomendaría unas peinetas pequeñas o unas horquillas con detalles.
(Encontrado en etsy.com)
Las flores naturales es muy raro que las encontremos en las novias españolas, aquí somos más clásicas, nos gustan los detalles más elaborados, más trabajados, pero para un estilo rústico o romántico son el complemento perfecto.

En nuestro caso nos gusta la flor pero en algún tipo de metal, o bordadas, con pasamanerías o piedras. La verdad que le dan un aire muy romántico de cualquier forma tanto natural como en materiales rígidos.

Las diademas a mí me encantan, a parte de porque puedes encontrar cualquier estilo y material que busques para que vaya con tu vestido; con detalles sólo en un lateral, de cintas, con el detalle a lo largo de toda la diadema, etc., como porque me resulta lo más cómodo, es verdad que te tendrán que clavetear la cabeza con horquillas, pero en el caso de que lleves diadema serán algunas menos.


Para los vestidos años 20-30 hay algunas que son una maravilla, y queda un peinado y un tocado muy fresco y natural.

Y otro estilo que apenas lo vemos aquí, son los casquetes con velo cubriendo la cara estilo años 50, esto está reservado para las más modernas y atrevidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario