jueves, 20 de agosto de 2015

Novias de otras culturas.

¿No os habéis preguntado alguna vez cómo serán los vestidos tradicionales de novia en otros países?

Ya sabéis que las fotos que muestro son prácticamente todas de Pinterest, y últimamente se me están ofreciendo muchas imágenes de bodas hindúes, un ejemplo de de lo distinta que puede ser una novia, el colorido en la ropa de esta cultura es espectacular.


Los chinos se están empeñando en adoptar costumbres occidentales y más en lo referente a las bodas, y particularmente me parece un error, los trajes tradicionales chinos de boda, son también de una riqueza de tejidos y colores de los que tenemos mucho que envidiar.


Y si hablamos de Japón, los kimonos te dejan sin palabras.


Este vestido tradicional de Marruecos también me ha sorprendido, no lo imaginaba con tanto colorido.


Esta novia etíope también me ha llamado la atención.


Yo imagino que no todas las novias usarán los trajes tradicionales, supongo están un poco obligadas a hacerlo las familias reales en una de las muchas ceremonias que tienen que celebrar.

Esto es una pequeña muestra de los tradicionales vestidos de bodas en distintas culturas, es muy curioso como ha ido cambiando y nos hemos ido adaptando a la moda nupcial de hoy en día, os animo que echéis un vistazo porque hay unos vestidos espectaculares y se puede ver en muchos casos como ha ido evolucionando la moda y adaptándose, incluso en algunos casos sin perder del todo la huella de su pasado cultural.


Aquí en España nos tendríamos que remitir o bien a trajes regionales o como mucho a la época en que las novias se casaban de negro o de corto, sí he dicho bien, de negro, mi madre por ejemplo se caso de negro, con un gran velo blanco y un espectacular ramo de flores blanco también. Pero ya estamos hablando de moda más que de tradiciones.





No hay comentarios:

Publicar un comentario