domingo, 27 de septiembre de 2015

La iluminación.

Una cosa que hay que tener en cuenta en las ceremonias que son al atardecer es la iluminación.

(Encontrado en decoracionbodas.net)

Este fin de semana hemos tenido un pequeño problema con la ceremonia.


En principio, por la fecha que era y la hora, las 19:30, disponíamos de luz suficiente. ¿Pero qué pasó?, la madre de la novia se retrasó, casi media hora, aunque la temperatura era muy buena, el cielo estaba bastante cubierto, con lo cual la luz era más escasa de lo habitual en estas fechas, además en la ceremonia había ocho lecturas, la consecuencia de todo esto, que acabamos a oscuras, los músicos no podían tocar porque no veían las partituras, a los fotógrafos les costaba sacar las fotos, todo esto porque la finca no disponía de una iluminación correcta en la zona de la ceremonia, de hecho, la poca que tenían nos costó que nos la facilitaran.

Este es uno de muchos motivos por el que tener una wedding planner puede salvar muchos errores en tu boda.

Tanto si la ceremonia o el cóctel es al aire libre, siempre tenemos que tener en cuenta una buena iluminación, ya que en determinadas épocas del año, aunque la temperatura es ideal, la luz nos puede jugar una mala pasada.


De hecho no hay que renunciar a una ceremonia nocturna si es lo que más os gusta, con unos sencillos farolillos tendréis la iluminación necesaria.


Yo normalmente en mi kit de emergencia para las ceremonias, llevo siempre cestas para los pétalos, porque muchas veces nos dejan una bolsa de plástico y ya, arenas y recipientes para la ceremonia de la tierra, incluso soporte para las velas, y algunas pequeñas velas para ceremonia de la luz. A partir de ahora incluiré también algunas lámparas que nos sirva de iluminación y a la vez decoración, con grandes velas por supuesto, para que sea independiente de lo que nos puedan ofrecer o no en el espacio en el que se vaya a celebrar la ceremonia.


De todo se aprende, y esta es una ocasión de la hemos sacado una buena enseñanza, hay que ampliar el kit bodil de emergencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario