viernes, 2 de octubre de 2015

Oficiantes de ceremonias civiles.

Como todos sabréis a estas alturas tengo el gran privilegio de trabajar en Maestras de Ceremonias, con Mamen Navarro a la cabeza.




¿Y porqué empiezo el post así?, muy sencillo, llevo varios años oficiando ceremonias civiles e inmersa en el mundo de las bodas, de hecho, espero comenzar a organizarlas integralmente como wedding planner no tardando mucho, pero además llevo este blog, lo que quiere decir que soy seguidora de un montón de blogs de bodas, tanto de wedding planner, como de fotográfos, etc, y me llama bastante la atención una cosa.

En la descripción de las bodas que se publican en los blogs siempre se menciona, al fotógrafo, al peluquero, por supuesto de quien es el vestido, los zapatos, e incluso si la ha organizado una wedding planner también se les menciona, pero nunca hacen referencia a los oficiantes de las ceremonias, sí es cierto que si son por la iglesia se nombra la iglesia en concreto, pero si se oficia una boda civil en el lugar del banquete nunca se habla de la empresa que oficia la ceremonia, y salvo que lo haga algún familiar o conocido, suele hacerlo algún profesional.

¿Qué puedo decir al respecto?, que me da un poco de penita, parece una tontería pero la ceremonia es la parte más emotiva de las bodas, si se cuenta además con  unos buenos profesionales que se encarguen de toda la organización de ella, el resultado es inolvidable.

Ya os he ido enseñando fotos de muchas de nuestras ceremonias, tanto si eran de la luz, o de la tierra, o de las cintas....





Todo lo que rodea a la ceremonia tiene muchísima organización, coordinación, trabajo anterior, ya que nuestras ceremonias las preparamos junto con los novios facilitándoles ideas como trabajando con las suyas propias y construyendo una ceremonia totalmente adaptada a ellos, además estamos allí para organizar ese momento y que nada quede al azar y así parezca que todo va saliendo solo.


Colocamos unas etiquetas con los nombres de las personas que quieran que estén en las primeras filas, recibimos a los invitados, los colocamos cuando va a llegar la novia y así todo el mundo está en su sitio, la recibimos y la preparamos para su entrada, nos encargamos junto con el técnico del sonido de coordinar la música con la ceremonia, si nos dejan la decoración nosotras nos encargamos de preparar la zona y un largo etc.



Con esto quiero decir, que además de maquilladores, peluquería, vestido, zapatos, ramo, etc, también participa ese gran día las personas que organizar y ofician la ceremonia cuando es civil.





No hay comentarios:

Publicar un comentario