miércoles, 25 de noviembre de 2015

Celebra tu boda con un brunch.

Esta semana haciendo un curso de protocolo me he encontrado con una compañera que me contó que hacía poco había asistido a una boda-brunch. ¿Qué os parece?, ¿le damos una pensada?

(Encontrado en downsouthdelights.wordpress.com)


Lo primero es explicar qué es el brunch, pues es una mezcla de desayuno y almuerzo (breakfast + lunch) de origen anglosajón, sobre todo americano. 
Principalmente se compondría de alimentos dulces, huevos benedictine, embutidos, zumos y cafés, pero que poco a poco se ha ido adaptando a los gustos y necesidades del momento y el lugar.
¿Y porqué no adaptarlo a una boda?.


Lo siguiente sería ver las ventajas e inconvenientes, si lo que queremos es incluirlo a nuestra boda, claro que lo que pueden ser inconvenientes para unos pueden ser la ventajas para otros, vamos a quedarnos entonces con las características.

Es por la mañana, si bien puede que sea un poco pronto para los horarios españoles, te da la oportunidad de estar con los invitados mucho más tiempo, ya que tendemos a alargar las reuniones hasta el infinito es una escusa perfecta para estar todo el día juntos, eso sí, la ceremonia tendría que ser tempranito, ya que el brunch se suele ofrecer entorno a las 12h. hasta las 14h., si lo comenzamos más tarde ya es un almuerzo.

(Encontrado en birdiemom1965.tumblr.com)

Pero que empiece a las 12 no quiere decir que se acabe a las 14, ya que nuestras costumbres son otras, se puede ir de cañas y acabar a las 12 de la noche.

Puede ser muy formal, si lo haces en alguno de los hoteles más lujosos de Madrid, como el Westin Palace,  unos de los mejores brunch de España, amenizado con ópera como extra.




El Hotel Intercontinental, otro de los clásicos entre el lujo de Madrid.

(imágen encontrada eljardinintercontinental.com)

Por supuesto el Hotel Ritz se ha sumado a la moda del brunch, con unos fantásticos espacios, desde el jardin, pasando por el hall y el restaurante.



El Hotel Ac Santo Mauro, da igual si es en sus jardines como en sus salones, uno de mis favoritos.



En una línea más moderna, el Hotel Urban o el Hotel Único con Ramón Freixá a la cabeza de su cocina, nos ofrecen la posibilidad del brunch en Madrid.

(Hotel Urban imagen de la web)

(Hotel Único imagen de la propia web)

En la exquisita milla de oro nos encontramos con el Hotel VP Jardín de Recoletos, que dispone de una bonita terraza y jardines si el tiempo acompaña para disfrutarlo.


(imagen de la propia web)

Ya en plan mucho más informal tienes otros lugares donde ofrecer un fantástico wedding brunch, uno de ellos es Pipa&Co, que lo ponen como uno de los 10 mejores brunch de Madrid.



Otro sitio muy especial y de aire vintage para un brunch bodil es Maricastaña.

(imagen encontrada en Vogue)


Otra alternativa es el colegio de arquitectos de Madrid, Bosco de lobos lleva ya un tiempo funcionando en el entorno de Fuencarral y Chueca.



Ya se que no es habitual que celebremos una boda únicamente con un brunch, es verdad que aquí lo que nos gusta es sentarnos a la mesa, pero también tenemos mucha cultura de cañas, y al fin y al cabo, un brunch sería como ir de cañas finas y más arreglados, porque eso sí, no podemos descuidar nuestro look, esto no nos va a impedir ponernos unos maravillosos vestidos y trajes de boda, ¿no?.









No hay comentarios:

Publicar un comentario