viernes, 27 de noviembre de 2015

Revistas de bodas.

Estoy esperando mi revista MibodaRocks Magazine, edición coleccionista, del blog  Blog Mi Boda, y esto me ha dado la idea del post de hoy, y es que, ¿quien no se ha comprado las revistas correspondientes en cuanto ponemos fecha a nuestra boda?, Telva novias, Vogue Novias, Novias España, Lucía Se Casa, etc., y mirando portadas antiguas por Pinterest se me ocurrió que podíamos ver cómo han ido evolucionando las revistas desde los años 20, bueno incluso antes.




En la época victoriana ya se podían encontrar revistas dedicadas especialmente a las bodas, o al menos se dedicaba alguno de sus números a tales eventos. Como se ve en la portada el estilo del vestido era muy significativo para la época. 
En unos años en los que las mujeres vestían ya de largo con unas telas y confecciones de gran trabajo, era muy importante que destacaran los complementos y por supuesto el color en le vestido de novia.

(Encontrado en huffingtonpost.com)

Ya más entrados en el siglo XX y en los años 20, ya es más fácil distinguir el vestido de novia de la ropa habitual del día a día. En esta época lo más característico eran los velos, la forma de llevarlo era muy particular. Hemos visto que no hace mucho se han estado llevando esta forma de ponérselo, y hemos visto a muchas famosas llevarlo así, y no es nada fácil, no le queda bien a casi nadie.


(Encontrado en leonlippert.com)

Los años 20 y 30 son de mis favoritos, de hecho mis propio vestido estaba inspirado en estos años.

(Encontrado en magazineart.org)

Ya avanzando en los años y llegando a los 40, empezamos a apreciar en las revistas el típico aire de holywood, y las estrellas del celuloide. Son portadas menos elaboradas que en los años anteriores, donde predomina la imagen de la modelo.

(Encontrado en vintag.es)

Los años 50 se caracterizan por las faldas con volúmenes, los caballeros de frac, muy al estilo Grace Kelly e igualmente que en los 40, con cierto aire cinematográfico.

(Encontrado en flickr.com)

Los años 60, la moda nupcial ya empieza a ser más divertida, más desenfada, ya se va viendo los aires hippies que se avecinaban. En las portadas de las revistas empiezan a aparecer tímidamente algunos titulares.

(Encontrado en ebay.com)

Aquí ya nos metemos en los años 70, las revistas se van especializando más y se van viendo los toques psicodélicos. Y las portadas siguen siendo más informativas.

Encontrado en peacebeme.wordpress.com

Con los 70 empezamos a entrar en unos peligrosos años en cuanto a moda, fijaros en los picos de las camisas de ellos, y esas pedazo de pajaritas. 
Como veis los titulares van cogiendo mayor protagonismo en las portadas.

(Encontrado en condenaststore.com)

También comienza a tomar protagonismo el looks de los invitados, no solo a los vestidos de novia. ¡Me encantan los pantalones!.


(Encontrado en questionableadvice.tumblr.com)

Bueno y creo que las peores épocas en cuanto a moda se refiere, tanto nupcial como de calle, son los años 80 y 90.

Y eso que todavía los 80 tenían cierto aire a los 70 que rebajaba un poco el nivel hortera.
Como veis los reportajes ya son más variados, abarcan más temas según vamos avanzando en los años.

(Encontrado en google.com)

Empieza a aparecer en las portadas modelos que se están haciendo todo un mito dentro de la moda.

(Encontrado en spd.org)

Y los temidos años 90. ¡Qué me decís de eso vestidos de raso!, las mangas de farol....

(Encontrado en etsy.com)

Tremendos ¿no?.

Encontrado en amazon.com

Y por fin llega el año 2000, y con el cambio de siglo, cambio de imagen.
Encontrado en etsy.com

El mundo las Wedding Planner, que en Estados Unidos lleva ya muchos años instaurado, tienen ya su rincocito en las revistas.

Encontrado en heidielnora.com

Y ya en nuestra época actual vemos como las portadas de las revistas son más sofisticadas,  en este caso minimalista.



(Encontrado en bloginvoga.com)

Este es el Vogue Novias España de esta primavera-verano. Portadas llenas de color y sol, que es lo nuestro, y muchos, muchos reportajes donde encuentras todo lo necesario para inspirarte para realizar tu boda perfecta.


2 comentarios:

  1. Fantástico artículo, me lo he pasado genial!!! Lo que no cambia es la influencia que ejercen las bodas de personalidades y famosos de cada época en las revistas (Grace Kelly, Lady Di, Carolina de Monaco o Kate Moss) Ahora todas las novias quieren ir como Eva Gonzalez

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, recuerda cuando se casaron las infantas cómo eran todos los vestidos y lo que os pedían las novias.

    ResponderEliminar