viernes, 22 de enero de 2016

Mesas en Imperial

¿Habíais pensado en cómo sentar a vuestros invitados en el comedor?, no me refiero al orden de preferencia, que eso otro día podemos verlo, ya que es un tema complicado, sino a simplemente qué tipo de mesas vais a poner.
A mí últimamente me están gustado mucho las mesas imperiales, a lo mejor porque en mi boda fue así como decidimos hacerlo al ser pocos invitados o bueno, simplemente, es que me gustan mucho. 



Estas fotos son de mi boda, en Casino de Madrid, todas las fotos que cuelgo de mi boda son de Mira Fotografía.

Las mesas corridas, o largas o en imperial, que son las distintas formas de llamarse, es verdad que en España no son muy comunes, pero no pierdo la esperanza que al final se vayan imponiendo.

Si bien es cierto que no todos los espacios disponen de este tipo de mesa, porque lo común, como digo, son las mesas redondas, también hace falta disponer de espacio suficiente para poner una buena mesa y que la gente no esté apegotonada.

Pero podemos montas unas mesas espectaculares de esta forma, sino mirad que preciosidad de mesa he visto en Pinterest, es de Etsy y realmente lo que vende es el mantel, puesto aquí como camino de mesa, pero me ha parecido una mesa preciosa.


O sino mirad esta en un entorno rústico y en lugar de una sola mesa, dos, aquí vamos a jugar con el número de invitados y el espacio disponible.


Belles & Bubbles


Eso sí, no nos llevemos a engaños, el que pongamos una mesa en Imperial no quiere decir que no tengamos que ubicar a nuestros invitados, ni que nos libremos de hacer un seating plan, ese es un trabajo que por mucha pereza que nos de pensar con quien sentamos a cada uno, hay que hacerlo. 
En este caso lo que vamos a hacer es en lugar de numerar las mesas, salvo que sean varias, vamos a poner el nombre de cada comensal en su sitio.


Ya os conté también que en mi boda, hice una tarjeta con el nombre de cada uno, y por detrás un texto personalizado para cada uno de ellos que les encantó, pero si por ejemplo en vuestra boda sois muchos, pensar qué decir a cada uno es un trabajo enorme, pero podéis seleccionar o escribir un texto para todos y dejárselo de recuerdo en su tarjeta. 
Nosotros además les pusimos una flor con cada tarjeta, el iris fue la elegida, ya que los colores de la boda eran el blanco y el azul.


Ahora que se ven tantísimas fotos de bodas en el campo, en bosques, al aire libre en definitiva, y que quedan espectaculares, sobre todo cuando anochece, mirad qué preciosidad.

Style Me Pretty


Y se lo estáis pensando, ¿y los mosquitos y bichitos que van a la luz?, son una molestia es verdad, pero afortunadamente, hoy en día está todo inventado, y existe multitud de aparatitos para este fin.

Yo no soy nada fan de las bodas en las playas, pero como hay gustos para todo, hay que tener ideas para todo y no me disgustaría asistir a una así de ideal.

celebrateevent.blogspot.com


Os dejo con las últimas imágenes, una de un viñedo, no podría ser más ideal, ¡y con los que hay en nuestra querida patria, imaginar lo que se puede montar!.


Y otra de un interior, impresionante, sencillo. Como podéis ver este tipo de mesa se adaptan a todos los espacios, sean del estilo que sean.


¿Qué os ha parecido?,¿optaríais por este tipo de colocación?












3 comentarios:

  1. A mi siempre me ha gustado la mesa lineal. Da sensación de unión y de comunidad.

    ResponderEliminar
  2. A mi siempre me ha gustado la mesa lineal. Da sensación de unión y de comunidad.

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente, Por eso me gustan tanto, son más cercanas, mas familiares.

    ResponderEliminar