jueves, 7 de enero de 2016

Tipos de falda

Bueno ahora sí se acabaron las Navidades, y no es que me alegre, porque la verdad que últimamente me encantan, pero volver a la rutina y a saber en qué día vives también hace falta.

El último día os hablé de los tipos de mangas para elegir en vuestro vestido de novia, hoy toca entonces hablar del tipo de falda.


Vamos a ver qué estilo queda mejor a cada tipo de figura.


El corte tipo sirena; es para cuerpos con formas, ni muy delgada ni muy gruesa, y mejor ser un poquito alta, o al menos no ser pequeñita porque acorta la figura.

El modelo Vanila de Pronovias realizado en crepe, de la colección Atelier Pronovias 2016, es un buen ejemplo de este tipo de corte y del cuerpo al que mejor favorece.


Y para las que no pueden renunciar al tul, el modelo Princia también de Pronovias, realizado en tul con encaje y guipur, este tipo de vestido es muy utilizado.



Corte clásico o tipo A; es para mujeres que son estrechas de parte superior pero anchas de caderas, ya que disimularán el volumen en esa zona de la anatomía.

Este año ya sabéis que los colores que dicta Pantone son el rosa cuarzo y el serenity (azulito vaya), pues en LunasdBoda podéis encontrar vestidos con este tipo de corte, tipo A en rosa, es un modelo de la firma Nicole, el  COAB16285.


Otro modelo de la firma San Patrick que también comercializa LunasdBoda y de este mismo tipo de corte es el modelo Zurama, con tul y aplicaciones de encaje. Este tipo de vestido es de los que más vemos en las novias, junto con el de encaje y tipo sirena y que este año 2016 seguiremos viendo.



Falda recta; es recomendable para mujeres altas y delgadas, con poco pecho, sin embargo si eres ancha de caderas pero te gusta este tipo de corte, que sea corte imperio, ya que se ajustará menos a las caderas.

En la colección de Jesús Peiró Nanda Nevi 2016, encontramos unos espectaculares vestidos en líneas rectas, con éste, no quiero dejar de mostraros la espalda también.




Los maravillosos vestidos de Jenny Packham son otro ejemplo para este tipo de corte recto.


Las faldas con mucho volumen, tipo princesa es bastante agradecido con casi todas las fisionomías, ya que son ajustados en el cuerpo y con mucho volumen para disimular cintura, caderas y piernas, pero cuidado las bajitas, acorta bastante la estatura.

Y si hay alguna firma que representa a este tipo de vestido princesa es sin lugar a dudas Rosa Clará, este año incorporando el piqué y sin que falten sus emblemáticos lazos, modelo Emblema, de Rosa Clará Two.


Y sus vestidos princesa en mikado, modelo Delfos.


Y esta es mi pequeña muestra de hoy, espero que os haya servido de ayuda, que como siempre es el cometido que intento cumplir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario