martes, 12 de enero de 2016

Tradición o superstición

Ya he comentado en muchas ocasiones que las tradiciones en las bodas, o en lo que la novia lleva puesto, o bien se han dejado de hacer o simplemente han pasado a ser una cuestión estética mas que una superstición, como por ejemplo el velo o cuando os conté la tradición de intercambiar alianzas, y hoy me preguntaba cuantas novias siguen cumpliendo hoy con llevar algo viejo, algo nuevo, algo prestado y algo azul.



Vamos a ver qué significa cada uno de ellos.


Llevar algo nuevo, simboliza la nueva vida que se va a comenzar con el nuevo matrimonio, representa el futuro. Es lo más fácil de cumplir, ya que el vestido será en el 99% de los casos nuevo, además de los zapatos, lencería y tocado. 


Algo viejo, simboliza el pasado, la vida que se deja atrás para comenzar una nueva etapa. Puede ser alguna joya que nos hubieran regalado hace tiempo, como una pulsera, o algún broche de nuestra madre que se ha podido transformar en un tocado, o llevarlo en el ramo, por ejemplo, o unos pendientes de la abuela o un abanico.

 (Encontrado en tabagmoda.com)
(Encontrado en etsy.com)

Algo prestado, debe ser algún objeto que provenga de un matrimonio feliz para que traspase dicha felicidad al nuevo matrimonio, y además es algo que hay que devolver. En este caso también puede ser algún objeto de joyería, igualmente unos pendientes, una pulsera, colgante o incluso el velo.

Encontrado en detallesycomplementos.com

Y para finalizar, algo azul, simboliza la lealtad y la fidelidad. Normalmente se ponía algo azul en la famosa liga que muchas novias llevaban antes puesta, yo creo que ya pocas novias la llevan, sobre todo porque era mucha costumbre quitarla para luego cortarla y pasarla por las mesas y que los invitados compraran los trocitos, afortunadamente ya poca gente hará esto. Se puede llevar algo azul también en modo de bordado en el interior del vestido, el cancan, la lencería o por ejemplo los zapatos.




Encontrado en marthastewartweddings.com

¿Habéis sido o vais a ser de las que cumplen con estas tradiciones?

No hay comentarios:

Publicar un comentario