martes, 9 de febrero de 2016

Taller de introducción a la floristería nupcial con Savia Bruta

Este fin de semana y para seguir en mi línea de no parar, he estado haciendo un curso de Introducción a la floristería nupcial.




El curso lo realice con Savia Bruta y lo impartía Alex uno de los socios de la empresa, y experto en ramos de novia. 

El sábado cuando llegué me llevé una sorpresa cuando vi que era la única asistente, he de reconocer que de primeras me dije ¡vaya tela, me voy a morir de aburrimiento yo sola!, y al final lo agradecí, porque un taller así particular no tiene precio y además se me pasó el tiempo volando.

Lo primero agradecer al profe todo el trabajo realizado, sus explicaciones y enseñanzas, muchas gracias Alex y espero verte en otros talleres y ver vuestro trabajo en muchos eventos y con suerte coincidiremos en las bodas.

Comenzó con unas explicaciones básicas de conservación, manejo y manipulación de la flor, parece que son cosas obvias y que vas a saber de toda la vida y te das cuenta del total desconocimiento sobre el tema que tenemos, y eso que en casa, tanto mi hermano como mi madre y a una de mis hermanas, les han gustado muchos las flores y han tenido muy buena mano para las plantas en general, y algo se aprende, pero vamos, cero total el conocimiento que llevaba.

Lo primero que hicimos fue un centro redondo con maceta. Parece sencillo, pero hay tener en cuenta muchos factores, tanto para que quede proporcionado como para su posterior mantenimiento, con lo que es fundamental hacerlo bien desde la base.


El siguiente que hicimos fue en redondo también, pero con base de las que no se ven. Aquí la cosa ya se va complicando un poco, tanto por el tamaño, como porque hay que tener cuidado en más detalles, sobre todo hay que tapar bien la base, ya que no deja de ser un recipiente de plástico y queda horrible que se vea y tapar bien la esponja para que no asome entre las flores.


Luego pasamos a otro con base que no se ve, pero con forma, mi intención era hacerlo romboidal, pero bueno quedó entre eso y ovalado. Aquí jugamos más aun con las proporciones de largo, ancho y alto y se complicaba la cosa por momentos.


Pasamos después a elaborar una guirnalda, esta fue un poco más fácil, probablemente porque era grande y es mucho más fácil manejarla que en pequeño, como me pasaría luego con la corona de tocado.

Estoy deseando tener una comida familiar para poder vestir una mesa con una.


Todo esto lo hicimos el sábado, el domingo continuamos y nos metimos de lleno con el ramo de novia.

Nos quejamos muchas veces del precio de las cosas, pero no tenemos ni idea del trabajo que hay detrás de cada producto hasta que se llega al final.

Esta foto es el resumen, más o menos, del proceso de elaboración del ramo de novia, vale que yo al estar aprendiendo tarde tres hora en hacerlo, pero aun con una amplia experiencia, un trabajo bien hecho lleva tiempo, y entre el tiempo y los materiales está justificado el precio, pero tampoco nos volvamos locos, porque también hay quien cobra sin conocimiento.




Y finalmente la corona de tocado, hacer estas coronas es un trabajo de chinos, en serio, de hecho tenía que haber hecho otro ramo más, el de regalo, y entre el cansancio y que la corona me llevo mucho tiempo, al final se quedó sin hacer, en fin, tendré que hacer otro taller.

El proceso de las coronas o diademas o tocados requiere mucha preparación de la flor, ya que hay que seleccionar, limpiar bien el tallo y alambrar cada una de ellas.


 Y este es el resultado final.



Mi recomendación de hoy, tanto si tenéis un interés particular como laboral los talleres de Savia Bruta o van a servir muchísimo, vais a aprender y a disfrutar con cada momento y cada trabajo que realicéis.





3 comentarios:

  1. Menudo buen taller, y en exclusiva! Desde luego que nunca sabemos lo que cuestan las cosas hasta que nos ponemos a ello o simplemente lo vemos.

    ResponderEliminar
  2. Así es Carlos, estamos acostumbrados a pagar y no ver el proceso de elaboración lo que nos lleva a ignorar lo que cuestan las cosas bien hechas y una buena materia prima.

    ResponderEliminar