sábado, 23 de abril de 2016

Pasarela Costura España II parte

Por fin os puedo enseñar la segunda parte de La pasarela costura España 2016, otra vez de nuevo, eso sí, a los diseñadores que presentaron sus modelos por la tarde, el año que viene me cojo esos días de vacaciones y me paso metida en Cibeles el día entero, porque no he podido disfrutar más.
Ya sabéis que e paso el tiempo que tengo viendo blogs, webs, redes sociales y todo lo que cae en mi mano del mundo nupcial y os puedo decir que en lo que a moda se refiere, creo sinceramente, que somos de lo mejor de todos los continentes, ¡me ha salido la vena patria!, pero es que viendo este despliegue de ingenio y calidad no puedo opinar de otra manera.

Como ya comenté en la primera parte la organización continuó siendo fantástica y en este segundo día lo que sí pudimos ver fueron más demostraciones del saber hacer de Araik Galstyan, que fue el encargado de la decoración floral y de los ramos y complementos que lucieron las modelos en los desfiles.
Pero sin más rodeos voy a mostraros lo que pudimos ver en la segunda parte de la Pasarela Costura España.
Comenzó la tarde con Victoria Salas, presentando una colección "Sohpie et Julien", que nos muestra una novia delicada, elegante, abarcando una amplia gama de novias, desde las más clásicas con la falda larga y con volumen, a las más modernas con falda corta, espectaculares espaldas descubiertas y grandes aperturas en la falda. Vestidos con suaves caídas, no demasiada transparencia, pero sin dejarla de lado, tules de seda, fruncidos, lisos y drapeados y muselinas, que envuelven a una mujer romántica.














A continuación presentó su colección Fely Campo, una colección con aire en algunas ocasiones a Jackie Kennedy, tanto en los vestidos de fiesta como en los de novia, estampados y colores que hace que sean unos modelos atemporales, tanto para primavera-verano e incluso otoño-invierno. Los largos se acortan por delante siguiendo la tendencia de esta temporada, y los dorados se aplican a los propios tejidos, sedas, rasos, gasas y brocados se visten de brillo.
La línea de novia es un estilo clásico, dando ese toque de los primeros años 60, con los cuellos y chaquetillas al estilo Jackie Kennedie, como he mencionado antes, con un estilo muy sofisticado.































Con Jose Mª Peiró, que os puedo decir que no sepáis ya, uno de los grandes maestros de la moda nupcial española.
Nos presenta una colección de líneas muy suaves, delicados tejidos con muchísima caída y movimiento, como los tules de seda, lino, el croché, ademas del encaje francés y sedas naturales. Muchas superposiciones de estos tejidos, combinando de forma muy original faldas cortas con largas, espectaculares espaldas descubiertas, y princesas sacadas de un cuento medieval, también muy original la forma de ubicar los velos en la espalda o en el cuello de los vestidos y sujetos a las muñecas, muy práctico además a la hora de trasladarlo a la calle.


















Y por ultimo pero no menos importante Rubén Perlotti, genial sin lugar a dudas, una puesta en escena impresionante desde su comienzo, con un modelazo en negro, con su característico cuello hasta el final con un vestido espectacular en gris y rosa que me ha dejado enamorada, y con la colaboración de Araik en los complementos florares que hicieron de su desfile todo un espectáculo.
Nos ha presentado unos vestidos para novias atrevidas, novias que se salen de lo convencional, vestidos cortos, en rosa o combinados con rosa, superposiciones de encajes tanto a la cintura como debajo del pecho en los tejidos de sedas naturales que habitualmente utiliza en sus confecciones.

















He disfrutado muchísimo de estos grandes diseñadores y espero seguir asistiendo a sus presentaciones durante mucho tiempo, espero que también os haya gustado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario