jueves, 14 de abril de 2016

Primer aniversario de boda

Pasa el primer año de tu boda y te planteas qué hacer para celebrarlo, todos los aniversarios son especiales, pero el primero siempre lo es más, creo yo, pero hoy en día no paramos de hacer cosas, ir al teatro, a cenar, de viaje, ¿y qué haces al final para celebrarlo que se salga de lo habitual?.



Nosotros al final optamos por hacernos una escapadita, no es que haya sido un viaje de la leche al fin del mundo pero ha sido inmejorable.

Hace tiempo que tenía ganas de conocer Navarra, pero en concreto desde que me leí la trilogía del Baztán, tenía pendiente ir a dicho valle.

Nos alojamos en un pueblo, bueno un barrio de Oronoz, en Zozaia, cuatro casas de las cuales una de ella es el hotel de Kuko un precioso hotel regentado por Kuko y Sabrina y su gracioso perro Mario, preciosa y muy acogedora.

Escogí la suite Biarritz, ya que era nuestro aniversario no quería encontrarme sorpresas y que no estuviéramos cómodos.



Cada rincón de la casa está decorada con un gusto excelente, nos contaba Kuko que los muebles los había comprado en Indonesia.


Esta es una selección de mermeladas y salsas caseras, entre otros muchos productos que podías adquirir allí mismo.


Tuvimos una suerte impresionante con el tiempo, esta es la vistaza desde la terraza del salón, de la que se puede disfrutar mientras desayunas, comes o cenas.




Nos vinimos habiendo probado únicamente los estupendos desayunos que nos preparaban, para salir rodando en serio, además de todo buenísimo, pan tostado, bollo casero, macedonia de frutas, yogurt con miel, aceite y tomate, mermeladas caseras, qué os voy a decir...la pena no haber podido disponer de más días para poder disfrutar de una comida, ya tenemos excusa para volver.


Estuvimos recorriendo los pueblos del valle, nos encantó la arquitectura, pero sobre todo que en todos los pueblos se mantuviera la misma en todas las casas.


Entre los más famosos, por lo que os digo de los libros de Dolores Navarro, está Elizondo, que es donde está ambientada la trilogía.

Estos son el hostal y el bar donde los personajes se reunen en muchas ocasiones.


Esta es la casa de la tía Engrasi.


Para los que nos hemos leído los libros nos hace mucha ilusión ver todos los sitios donde se ha desarrollado la historia. Este es el Bidasoa a su paso por Elizondo.


Pero en el valle es mucho lo que ver, y es que es así todo, prados y prados impresionantemente verdes, claro, que el tiempo que tuvimos no es lo habitual.





El lunes 11 de abril era el día del aniversario y habiendo visitado todos los pueblecitos y ya que estábamos a un paso de San Sebastián, allí que nos fuimos a cenar rematando unos maravillosos días.


Y vosotros ¿cómo celebráis vuestro aniversario de boda?

4 comentarios:

  1. Pues no tan bien como tú, ah no, si no estamos casados :) La verdad es que donde estuvisteis es idílico. Además una zona con un culto especial a la gastronomía, y eso hay que valorarlo y mucho!
    ¿Nos habrás traído los primeros espárragos blancos frescos de la temporada? ;)

    Buen finde!

    ResponderEliminar
  2. Si es que no me vais a dar el gusto de casaros...pues al final no hemos comprado nada porque todos los pueblecitos que vimos eran tan pequeñitos que no tenían ni un comercio, pueblos así son los que me gustan.

    ResponderEliminar
  3. Lo tendremos en cuenta Ana, que maravilla de sitio!

    ResponderEliminar