miércoles, 22 de junio de 2016

Wedding Fit parte II

El martes tuve la oportunidad de conocer al resto del equipo de Wedding Fit. Primero quedé con Juandi, para que me hiciera el estudio de mi composición corporal y consejos nutricionales y luego más tarde con Sergio, con el que realicé un segundo entrenamiento.




Al final no pudimos coincidir Ana la nutricionista, Juandi  (wedding coach y asesor nutricional) y yo, así que ayer lo que hicimos fue primero un cuestionario de salud y de alimentación, muy muy completo, estos chicos no dejar ningún detalle sin completar, desde los datos básicos de peso, altura, edad, pasando por hacer una historia clínica, del tipo qué enfermedades he tenido, un registro  de hábitos de alimentación, cuantas comidas hago, a qué horas, lo que había comido los días anteriores, qué comida es la que más gusta y cual la que menos.


Luego pasamos a lo que en general gusta menos, ver el peso y la composición corporal y ya con todo esto pueden trabajar tanto Ana la nutricionista como los coachs Sergio, Víctor y Juandi, si por ejemplo has contratado el pack Plata, que en este caso como ya comenté lo que incluye es el asesoramiento nutricional, o bien que este estudio lo complete Ana con una dieta personalizada, si habéis contratado el pack oro o diamante. Con los consejos que me dio Juandi ya puedes cambiar muchos hábitos que probablemente estés haciendo mal, como por ejemplo el tema de las grasas y los hidratos, ¿no os ha pasado que os habéis puesto a dieta y lo primero que os quitáis son las grasas y los hidratos de carbono y que no bajáis de peso?, ¿o que hacéis tanta restricción que no eres capaz de aguantar más de una semana?, incluso ¿a que llegas con mucha ansiedad a las horas de la noche y pecas? pues es lo normal si eliminamos completamente de la dieta ciertos alimentos, lo que hay que hacer es repartirlos correctamente en la dieta a lo largo del día y consumir los más adecuados en cantidad y calidad según la actividad diaria que tengas y el objetivo a conseguir.
Y lo que más me gustó es que al hacer dieta casi siempre se ha tratado de comer cuatro cosas y ya está, pues nuestros Wedding Coach van a hacer que no sea tan duro hacer dieta, porque como he mencionado antes, unas de las preguntas era qué alimentos son los que más me gustaban y cuales los que menos, en mi caso que me gusta prácticamente todo supongo que sería una dieta fácil, ya que intentan adaptarla a tus gustos gastronómicos, pero ¡cuidado a ver!, a mi me encanta el dulce y no creo que me vayan a mandar ahora comerme los bollos que no me como en condiciones normales, tampoco esto es así que luego vienen los líos....eso sí, una comida a la semana es libre y se puede comer lo que se quiera, INCLUSO BOLLOS....
En fin, que con un poco de programación con la dieta y ejercicio, se puede perder hasta tres kilos en un mes, también me contaba que llegando la fecha de la boda, sobre todo el último mes, esto de la dieta se descuida ya que tienes que ir ultimando detalles, entregando invitaciones, despedidas y demasiada vida social que la dificulta, pero también es verdad y como hablé luego con Sergio, el último mes tampoco conviene bajar más peso, por el tema de los vestidos y los trajes, conclusión, si empiezas con suficiente tiempo llegarás al último mes con las medidas correctas y quizás, pero solo quizás, puedes relajarte un poco en la alimentación.

Luego por la tarde llegó lo que para mí es la parte mejor de ponerse en forma, más ejercicio y más duro.



El entrenamiento con Wedding Fit constó de 3 partes:

En la 1ª parte realizamos unos saludos al sol de Yoga para calentar y después algo más intenso con TRX y escalera de coordinación. Aquí la cosa iba de momento tranquila, Sergio me fue explicando cada ejercicio y ejecutándolo tranquilamente sin crono. 


Al igual que el primer día con Víctor, las explicaciones iniciales son fundamentales, llevo muchos años haciendo deporte y os puedo asegurar que no todos los entrenadores se molestan en dar las explicaciones pertinentes y he visto a mucha gente lesionarse por no ejecutar bien los ejercicios.


En la 2ª parte, ya realizamos un entrenamiento tipo “CrossFit” a más intensidad y con el reto de hacerlo en el menor tiempo posible. Estos eran los ejercicios:

 - Sentadillas con desplazamiento, un ejercicio fundamental para endurecer piernas y glúteos, al añadir el Trx aseguras una buena ejecución y control postural.


- Remo en Trx, este ejercicio es estupendo para la espalda y brazos. Si bien es verdad como me contaba Sergio hay chicas que no quieren marcar brazos y entonces hay que modificar algunos entrenamientos.


 - Flexiones, que ejercitan el pectoral y los brazos. Aunque no siempre es lo que queremos definir, por mi parte chicas un consejo, con los vestidos es lo que más se nos ve, y para mi gusto queda más bonito un hombro y brazo bien definido, al fin y al cabo las piernas no se ven.


- Escaladores, que trabajan el abdomen y ligeramente las piernas.


- Escalera de coordinación con burpees, que suponen cardio a tope.





Y para finalizar una parte de estiramiento con un Foam Roller, que además de relajar las piernas y la espalda, realiza un drenaje linfático que nos viene fenomenal para la piel. Ya ya os conté en la entrada anterior (ver aquí) en qué consiste, soy súper fan del Foam Roller, además ayer utilizamos el estriado, que duele un poquito más, pero es genial.




Aquí también os comento la importancia de las entrevistas previas, ya que con la información que les facilitáis van a adaptar los entrenamientos a vuestro nivel físico y a vuestra salud. Ya que no es lo mismo una persona sin ninguna patología que alguien que, por ejemplo, tenga la tensión alta, de ahí también la importancia de un pulsómetro, para poder ir controlando la intensidad del ejercicio en todo momento. Debo confesar que lo tengo y no lo uso nunca y es un aparatito muy útil, además con las aplicaciones que llevan les sirve a ellos también para poder haceros un seguimiento más eficaz.

Con esto finaliza mi experiencia con unos fantásticos Wedding Coach que deberíais tener muy en cuenta si tenéis pensado hacer algún tipo de régimen y ejercicio para perder esos kilitos que sobran de cara a la boda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario