lunes, 17 de octubre de 2016

Elige las flores para tu ramo de novia otoñal

Estamos en la época que más me gusta del año, y todavía no había podido dedicarle un rato al blog para escribir algo sobre las bodas de otoño. Hoy os doy unos consejos para el ramo.



No os voy a enseñar ramos que ya estén hechos, os voy a enseñar algunas fotos de flores de temporada con las que empezar a idear vuestro ramo otoñal.

En cuanto a flores podemos comenzar por la dalia, dentro de toda la gama de color de las que dispone esta especie, la dalia negra (que no es tal como podéis ver) es espectacular para los ramos o decoraciones florales.


O la naranja, tanto por separado como para poner juntas.


El ranúnculo, es otra de mis flores favoritas, para montar un ramo otoñal, me parecen sencillamente preciosas.


Cuando está así cerradita, se confunde mucho con la peonía.


Una flor que lleva a confusión muy a menudo con la margarita es la áster, tanto en color como en blanca, es una flor de relleno muy bonita y muy agradecida.



¿Y qué me decís del girasol?, este año estoy viendo mucha decoración nupcial  y ramos con girasoles.


Luego en cuanto al relleno, la tendencia que se está dando muchísimo es el eucalipto, tanto con flor como sin ella, para elaborar ramos XL es ideal.


Con la flor del eucalipto lo que pasa es que florece o en verano o en invierno, depende del tipo, pero es tan bonita que os la tenía que enseñar, no estoy muy segura si existe la versión preservada para utilizarla en cualquier época del año.


Luego para los ramos silvestres otoñales no puede faltar la hoja de roble, tanto el roble rojo americano o nuestra versión otoñal.



O el acebo, que aunque es más típico de navidad en esta época ya podemos disfrutar de sus colorido fruto y se podría utilizar como relleno también.


¿Qué os ha parecido?, ¿podríais montar vuestro ramo de novia con estas flores de temporada?

No hay comentarios:

Publicar un comentario